El mundo del béisbol está de luto tras confirmarse la muerte de Octavio Dotel, exlanzador dominicano de las Grandes Ligas, quien falleció en Santo Domingo luego del colapso del techo de una discoteca durante la madrugada del martes. En el siniestro, al menos 58 personas perdieron la vida.
Dotel, de 51 años, fue identificado por personal del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue trasladado tras el incidente. En el momento de la tragedia, en la discoteca se presentaba el merenguero Rubby Pérez, quien logró sobrevivir.
Equipos como los Mets de Nueva York, donde Dotel jugó en 1999, le dedicaron un homenaje antes de su juego contra los Marlins de Miami.
“Lamentamos el fallecimiento de Octavio Dotel. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la tragedia en República Dominicana”, compartió el club en sus redes sociales.
Los Yanquis también expresaron su pesar:
“Los Yanquis lamentan la muerte del exlanzador de los Yanquis Octavio Dotel y extienden su más profundo pésame a la familia, amigos y seres queridos de Octavio”.
Dotel también defendió los colores de los Astros de Houston durante cinco temporadas.
“Tenemos el corazón destrozado por enterarnos de la trágica noticia de que el exlanzador de los Astros Octavio Dotel fue una de las muchas personas que fallecieron cuando un techo colapsó en República Dominicana anoche”, expresó el club.
Los Reales de Kansas City y el Salón de la Fama de la MLB también se sumaron a los mensajes de despedida.
Dotel jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas, pasando por varios equipos y dejando huella como uno de los lanzadores dominicanos más reconocidos.