Tamaulipas promueve reparto justo de utilidades

Para garantizar un entorno laboral más justo y equitativo, la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas arrancó una campaña para orientar a las y los trabajadores sobre el pago de utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2024.

La estrategia está a cargo de la Dirección de Inspección y Previsión Social, y contempla la distribución de material informativo en centros de trabajo de todo el estado. La meta es que los trabajadores conozcan este derecho y las empresas lo cumplan en tiempo y forma.

El titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, explicó que esta campaña forma parte de una política laboral más humana, impulsada por el gobierno de Américo Villarreal Anaya.

“El pago de utilidades no solo es un derecho, también representa un incentivo que impulsa la productividad, mejora la relación laboral y promueve un entorno de mayor equidad y bienestar”, señaló Illoldi Reyes.

También subrayó que se busca fomentar la transparencia en el reparto de utilidades, así como brindar herramientas que permitan a los trabajadores conocer y ejercer sus derechos.

“Con acciones como esta, la Secretaría del Trabajo reafirma su compromiso de ser un puente entre trabajadores y empleadores, construyendo relaciones laborales más humanas, equilibradas y en armonía con la transformación que vive Tamaulipas”.