Faltan tránsitos en Victoria por crecimiento vehicular

Ciudad Victoria atraviesa por una situación crítica en materia de vialidad. Con solo 53 elementos operativos y una sola guardia de 12 agentes, el personal actual resulta insuficiente para atender la creciente movilidad de la capital.

Así lo informó Javier Córdova González, director de Tránsito y Vialidad municipal, quien explicó que la ciudad necesita al menos 120 nuevos tránsitos para cubrir la demanda generada por el crecimiento urbano, el aumento del parque vehicular y los percances viales.

“Tenemos una guardia con solamente 12 elementos y es imposible cubrir la ciudad y sus necesidades de vialidad con tan pocos agentes; tenemos que buscar la forma para que lleguen nuevos tránsitos a la delegación”, explicó el funcionario.

Ante este panorama, el Ayuntamiento ya trabaja en lanzar una convocatoria para formar una nueva generación de tránsitos, en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

La meta es integrar tres guardias, cada una con 50 elementos, lo que permitiría una cobertura más amplia para atender desde operativos escolares hasta accidentes viales.

“Ahorita contamos con 53 tránsitos operativos; la verdad son muy pocos, y si tomamos en cuenta las vacaciones y las incapacidades, nos quedamos con una cantidad menor para atender a las escuelas, accidentes y otro tipo de servicios que ofrece la corporación”, detalló Córdova.