El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Tránsito del Estado con el fin de reforzar las funciones de la Guardia Estatal de Tránsito y mejorar la seguridad en las carreteras. Con estas modificaciones, se abre paso a una regulación más clara que permitirá avanzar en la implementación de un reglamento oficial en toda la entidad.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, agradeció el respaldo del Congreso y destacó que este avance se suma a la creación de la Dirección de Tránsito Estatal, la cual ya promueve campañas de cultura vial en tramos carreteros.
“Una vez que se dictamine, ya que el señor gobernador difunda en el Diario Oficial del Estado el reglamento, hasta entonces, mientras tanto, seguiremos con la orientación vial, pero ya es un gran paso el que tengamos esta ley, pues si no existía la ley no se podía modificar el reglamento”, explicó.
Actualmente, la corporación cuenta con 78 elementos distribuidos en seis destacamentos a lo largo del estado, aunque ya se trabaja en aumentar el número de agentes y el equipo para dar cobertura a los 43 municipios. Además, se realizarán supervisiones constantes para garantizar un servicio honesto y profesional.
El funcionario pidió a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad a través de los números 911 y 089, o por medio de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.