Los Toronto Blue Jays mostraron su mejor versión ofensiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer por paliza 13-4 a los Seattle Mariners, consiguiendo así su primer triunfo en la serie (1-2). El equipo canadiense lució imparable con cinco cuadrangulares, encabezados por Vladimir Guerrero Jr., Alejandro Kirk y Andrés Giménez.
El venezolano Andrés Giménez abrió la ofensiva con un jonrón de dos carreras en el tercer episodio ante George Kirby, lo que inició un rally determinante de cinco anotaciones. Posteriormente, Daulton Varsho impulsó dos carreras más con un doblete, mientras Nathan Lukes y George Springer ampliaron la ventaja. Springer conectó su cuadrangular número 22 en postemporada, igualando al histórico Bernie Williams en el cuarto puesto de todos los tiempos.
Vladimir Guerrero Jr. tuvo una noche perfecta con cuatro hits en cuatro turnos, un vuelacercas y tres carreras anotadas, consolidándose como una de las figuras del encuentro. Por su parte, el mexicano Alejandro Kirk selló la victoria con un jonrón de tres carreras en el sexto episodio, llevando a Springer y Guerrero Jr. hasta el plato.
En la lomita, Shane Bieber (1-0) se recuperó después de un inicio complicado y lanzó seis entradas sólidas con solo cuatro imparables permitidos y ocho ponches. George Kirby (0-1), abridor de Seattle, fue castigado con ocho carreras en cuatro episodios.
Aunque Julio Rodríguez abrió el marcador con un cuadrangular de dos carreras para los Mariners, y Randy Arozarena junto a Cal Raleigh lograron jonrones consecutivos en la séptima, el poder de bateo de los Blue Jays fue abrumador e imposible de contener.
El cuarto juego de la serie se disputará este jueves en el T-Mobile Park de Seattle, donde los Mariners buscarán reaccionar frente a unos Azulejos que parecen haber despertado a tiempo.