Después de varios partidos con falta de contundencia, América volvió a encontrar el camino del gol justo a tiempo. En la última jornada del Clausura 2025, las Águilas vencieron sin complicaciones a Mazatlán con un contundente 5-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Desde los primeros minutos, el equipo de André Jardine mostró determinación. Víctor Dávila abrió el marcador con un sólido remate de cabeza en el área chica, tras una jugada por banda de Javairô Dilrosun. Poco después, Álvaro Fidalgo amplió la ventaja con otro cabezazo, colocando el 2-0 antes del minuto 15.
Malagón vuelve a preocupar por una lesión
Durante el primer tiempo no hubo muchas más acciones destacadas, pero sí una mala noticia para Coapa: Luis Ángel Malagón sufrió una torcedura al caer tras una jugada y tuvo que abandonar el partido al medio tiempo. Aunque se mantuvo de pie tras la acción, fue reemplazado para el complemento por precaución.
América no bajó el ritmo en el complemento
Ya en la segunda mitad, el guion se repitió. Dávila cobró un penal al 51’ para anotar su segundo gol del partido, esta vez con un disparo al centro del arco. Minutos más tarde, Fidalgo también firmó su doblete con un remate raso desde el borde del área, que venció al arquero Hugo González.
Rodrigo Aguirre regresó con gol y cerró la cuenta
El ‘Búfalo’ Rodrigo Aguirre, quien volvió a tener minutos tras una lesión, entró de cambio y no tardó en hacerse notar. Al 75’, marcó el quinto y último tanto de la noche, cerrando la goleada americanista.
Con este resultado, América escaló momentáneamente al segundo lugar de la tabla, a la espera de lo que suceda con Toluca y Cruz Azul. Las Águilas sueñan con el Tetracampeonato, pero saben que aún tienen mucho camino por recorrer en la Liguilla.