El gobernador Américo Villarreal llama a servidores públicos a desempeñar su labor con compromiso, vocación y entrega, luego del regreso oficial a las actividades tras el periodo vacacional.
Durante la ceremonia cívica de honores a la bandera, celebrada este lunes en Palacio de Gobierno, Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas está en condiciones de enfrentar cualquier reto, con el respaldo de una sociedad fuerte y una administración activa.
“A Tamaulipas le ha llegado su tiempo y tenemos la fortaleza para enfrentar cualquier desafío, como un pueblo que ni se arrenda, ni se vence”, expresó.
El mandatario resaltó que en las últimas dos semanas se mantuvo activo, encabezando recorridos para supervisar obras en Ciudad Victoria, entregando patrullas en municipios como El Mante, Miguel Alemán y San Fernando, y sosteniendo reuniones con autoridades federales en la Ciudad de México para abordar temas prioritarios como turismo, agua y agricultura.
También destacó el acto simbólico que marcó el inicio de operaciones del Puerto del Norte en Matamoros, así como el incremento del 36 % en el turismo en Tamaulipas, lo que representó una derrama económica superior a los mil millones de pesos.
“Eso refleja también la seguridad que se siente en nuestra entidad”, afirmó.
El secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, dio la bienvenida al personal de la administración estatal y los exhortó a seguir el ejemplo del gobernador.
“Servir a Tamaulipas no es una tarea de escritorio, sino una causa que se lleva con orgullo, entrega y honestidad”, expresó.
También destacó el lema que guía esta administración: “Voluntad y Trabajo”, afirmando que Villarreal ha convertido su compromiso humanista en resultados concretos desde el inicio de su gestión en octubre de 2022.
Durante la ceremonia, Rómulo Pérez Sánchez, subsecretario de Enlace Legislativo, encabezó el juramento a la bandera. Las efemérides de la semana estuvieron a cargo de Armando Núñez Montelongo y Tomás Gloria Requena.
El evento contó con la presencia de funcionarios del gabinete estatal, integrantes de la Mesa de Seguridad, y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además de autoridades militares y de la Guardia Nacional.