La Reserva El Cielo, paraíso de aves en Tamaulipas

Cientos de personas acuden al Parque Ecológico Biósfera El Cielo, en Gómez Farías, para observar aves en su hábitat natural. Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, señaló que en esta área se pueden apreciar más de 400 especies, tanto residentes como migratorias, gracias a la diversidad de ecosistemas que alberga la región.

Especies presentes en la región

Entre las aves que habitan la zona destacan el halcón, el pájaro carpintero real cabeza roja y la paloma arrollera. La reserva forma parte del circuito de parques bajo resguardo de la Comisión de Parques y Biodiversidad y cada vez recibe más visitantes, así como investigadores que realizan proyectos relacionados con la riqueza natural del estado.

Importancia ecoturística y educativa

La Reserva de la Biósfera El Cielo es considerada uno de los principales destinos ecoturísticos de Tamaulipas y un sitio clave para el avistamiento de aves. Además, en el parque se imparten talleres dirigidos a niñas y niños para que conozcan más sobre la flora y fauna de la región. “Es una gran riqueza que tiene Tamaulipas”, concluyó Rocha Orozco.