Cientos de personas acuden al Parque Ecológico Biósfera El Cielo, en Gómez Farías, para observar aves en su hábitat natural. Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, señaló que en esta área se pueden apreciar más de 400 especies, tanto residentes como migratorias, gracias a la diversidad de ecosistemas que alberga la región.
Especies presentes en la región
Entre las aves que habitan la zona destacan el halcón, el pájaro carpintero real cabeza roja y la paloma arrollera. La reserva forma parte del circuito de parques bajo resguardo de la Comisión de Parques y Biodiversidad y cada vez recibe más visitantes, así como investigadores que realizan proyectos relacionados con la riqueza natural del estado.
Importancia ecoturística y educativa
La Reserva de la Biósfera El Cielo es considerada uno de los principales destinos ecoturísticos de Tamaulipas y un sitio clave para el avistamiento de aves. Además, en el parque se imparten talleres dirigidos a niñas y niños para que conozcan más sobre la flora y fauna de la región. “Es una gran riqueza que tiene Tamaulipas”, concluyó Rocha Orozco.