Claudia Sheinbaum refrenda respaldo en Ciudad Victoria para acelerar la transformación en Tamaulipas

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró todo su apoyo para consolidar la transformación en Tamaulipas y reconoció el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya durante el evento “La Transformación Avanza en Tamaulipas”, realizado en el Polyforum de Ciudad Victoria ante millas de asistentes. La mandataria subrayó que, por primera vez, una presidenta rinde un informe en la entidad como parte de una gira nacional, refrendando la coordinación con el gobierno estatal para acelerar obras, programas sociales e inversión estratégica.

Entre los anuncios, destacó el arranque del tren de pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo, la próxima inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas y la construcción de un nuevo puente internacional en Nuevo Laredo, así como la modernización de la carretera Ciudad Valles–Tampico. En materia hídrica, enfatizó una inversión multianual con la segunda línea del acueducto Victoria para beneficiar a alrededor de 350 mil habitantes de Ciudad Victoria, además de la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026.

En salud, enlistó la conclusión del Hospital General IMSS-Bienestar en Ciudad Madero, la construcción del Hospital General del ISSSTE en Tampico, la rehabilitación del Hospital General de Altamira y la ampliación de la UMF 17. En primera infancia, se anunciaron 36 Centros de Educación y Cuidado Infantil en el estado. En vivienda, proyectó 20 mil casas de la Comisión Nacional de Vivienda y 55 mil del Infonavit, junto con alivios de deuda para acreditados; También destacó reducciones de saldos en créditos del INFONAVIT y FOVISSSTE en beneficio de cientos de millas de tamaulipecos.

Para el desarrollo económico y la logística, mencionó el impulso al Puerto del Norte en Matamoros, el Polo de Desarrollo en Altamira y el Corredor del Golfo de México entre Tampico y Reynosa. Sobre programas de Bienestar, señaló que más de un millón de personas en Tamaulipas reciben apoyos, entre pensiones para adultos mayores, becas educativas, apoyos a pescadores y pequeños productores, además de fertilizantes y abasto social de leche. Antes de concluir el año, se sumarán mujeres de 60 a 64 años a la Pensión Mujeres Bienestar y se otorgará la beca Rita Cetina a estudiantes de secundaria.

Desde Ciudad Victoria, Sheinbaum cerró reiterando que el objetivo es profundizar la transformación con honestidad, eficiencia y enfoque social, en coordinación con el gobierno estatal, priorizando infraestructura, movilidad, salud, agua y bienestar para elevar la calidad de vida en Tamaulipas.