En el último año, Ciudad Victoria ha registrado un aumento en delitos como el homicidio doloso, el robo con violencia y el robo a transeúnte, informó el Observatorio Ciudadano Tamaulipas (Obcita). El reporte abarca de marzo de 2024 a febrero de 2025 y muestra que, en incidencia por cada cien mil habitantes, la capital supera la media estatal en varios delitos.
Entre los crímenes donde Victoria rebasa el promedio están el homicidio doloso, extorsión, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, delitos sexuales, robo de ganado y violencia familiar. Además, en lo que va de 2025, se han denunciado 287 robos en distintas modalidades y 184 casos de violencia familiar.
Otros delitos denunciados en este periodo incluyen 117 casos de fuero común (sin especificar), 101 daños en propiedad, 73 fraudes, 67 amenazas, 55 incumplimientos de asistencia familiar, 46 lesiones y 30 delitos cometidos por servidores públicos. También se reportan 22 denuncias de abuso de confianza, 18 de otros delitos contra la familia y 16 de abuso sexual.
Pese a este panorama, Obcita destacó que en el primer bimestre de 2025 hubo una disminución en siete de los doce delitos de mayor impacto, como el homicidio culposo, la extorsión, el robo de vehículos, el robo a casa habitación, el robo a negocio y la violencia familiar. En tanto, el secuestro y el robo de ganado se mantuvieron sin cambios.