El mundo del espectáculo está de luto. Este viernes 25 de abril falleció Lupita Torrentera, actriz y bailarina mexicana que brilló durante la Época de Oro del Cine Mexicano y fue una figura clave en la vida de Pedro Infante. La noticia fue confirmada por su hija, Guadalupe Infante Torrentera, a través de redes sociales.
“Mamá te amamos tus hijos y toda tu familia estás en nuestro corazón”, compartió.
Su muerte ocurre justo días después de conmemorarse el 68 aniversario luctuoso del cantante y actor sinaloense. Los servicios funerarios se llevarán a cabo este mismo viernes, mientras que la cremación está programada para el sábado 26 de abril.
Torrentera y Pedro Infante vivieron un intenso romance, que comenzó cuando ella tenía apenas 14 años. Fruto de esa relación nacieron tres hijos: Graciela Margarita, Pedro y Lupita. La historia de amor, aunque apasionada, también estuvo marcada por el escándalo.
“Yo tenía 14 años, iba a cumplir 15. Mi mamá me advirtió que lo menos que pudiera platicar con él (…) Yo no sabía que Pedro era casado”, reveló la actriz en el programa Historias Engarzadas.
Pese a la desaprobación familiar y la situación matrimonial de Infante, la relación se mantuvo por seis años. “Chaparrita, eres muy bonita, te mando muchos besos”, le escribía Pedro. La relación terminó en 1951, cuando Torrentera decidió alejarse definitivamente.
Fue ella quien rompió con el ídolo, asegurando que era “un infiel y un sinvergüenza”.
Hoy, su legado permanece no solo por su trabajo en el cine, sino también por su papel en la vida de uno de los personajes más entrañables de la cultura mexicana.