‘Ironheart’ de Marvel: Nueva era con Riri Williams

¡Buenas noticias para los fans de Marvel! Este miércoles, Disney+ estrenó los tres primeros capítulos de Ironheart, la nueva serie del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) que se sitúa tras los eventos de Black Panther: Wakanda Forever. Con Ryan Coogler, director de la cinta, como productor ejecutivo, esta ficción promete un enfoque más realista que podría atraer a nuevas audiencias al mundo de los superhéroes.

Coogler, en un encuentro con medios como CulturaOcio.com, destacó el potencial de la serie: “‘Ironheart’ es una gran forma de contentar a quienes ya conocen el Universo Cinematográfico Marvel y, al mismo tiempo, abrir la puerta a los que piensan que los cómics o las películas del UCM no son para ellos”. Además, ve un momento clave para su estreno: “‘Creo que llega en el momento justo, especialmente con lo que viene con el Doctor Doom. Hay mucha sinergia en la combinación de la tecnología de Iron Man y el mundo mágico. Si vuelves a la primera película de Vengadores, cuando él se enfrenta a Loki y está confundido por los poderes de Loki, y sabiendo hacia dónde va el UCM en general, con un personaje que en los cómics es conocido por fusionar tecnología y magia, me pareció brillante que tengamos una serie con un personaje callejero, como Peter Parker’”.

Un reflejo de la generación Z

El toque realista llega con Riri Williams (Dominique Thorne), quien encarna a una joven de la generación Z que, según Coogler, “les tocó la peor parte”. “No puedo evitar pensar en lo que estos chicos vivieron con la pandemia: perderse su graduación, perderse esa etapa de convertirse en adultos en un momento tan caótico”, comparte el productor. La guionista principal, Chinaka Hodge, logró capturar este dilema con optimismo, haciendo de Ironheart “una serie de Marvel absolutamente perfecta para el momento que estamos viviendo”, según Coogler.

Aunque está ligada a Iron Man, Riri busca su propio camino. Coogler explica: “‘Con nuestra película, ‘Wakanda Forever’, que vino después de ‘Vengadores: Endgame’, había aún más razones para que ella tuviera su propia historia, su propio espacio. Pensamos que tenía mucho sentido que ella abriera su propio camino, mientras seguía rindiendo homenaje a Tony Stark’”. Este equilibrio promete ser uno de los puntos fuertes de la serie.