El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) formalizó este viernes la entrega de 1,483 lotes habitacionales en seis fraccionamientos ubicados en Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, donde se proyecta la construcción de más de 2,500 Viviendas para el Bienestar.
El acto se realizó con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, como parte del programa federal de vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de garantizar el derecho de las familias mexicanas a una vivienda digna.
ITAVU y Federación fortalecen el derecho a una vivienda digna
La firma de entrega contó con la participación de CONAVI, INSUS y la SEDATU, bajo el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya. Este esfuerzo interinstitucional reafirma el compromiso conjunto de acercar soluciones habitacionales a quienes más lo necesitan.
“Estamos dando pasos firmes para que más familias en Tamaulipas puedan construir su patrimonio con certeza jurídica y sentido de comunidad”, expresó el titular del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú.
ITAVU viviendas Tamaulipas 2025: inversión con impacto social
Esta colaboración permitirá abrir nuevas oportunidades de desarrollo, fortaleciendo no solo el acceso a un patrimonio familiar, sino también el tejido social de las comunidades. El Gobierno de Tamaulipas reiteró que trabajará de la mano con la Federación para hacer que vivir con dignidad sea un derecho alcanzable para todas y todos.