Justicia para Kevin: lo detienen en Veracruz tras meses prófugo

A casi dos meses del fallecimiento del menor Kevin Ramos en Ciudad Victoria, el conductor del camión de Transportes Castores fue detenido por su presunta responsabilidad en el hecho. La captura se realizó en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en el estado de Veracruz.

La Fiscalía de Tamaulipas también informó que dos agentes de Tránsito de Ciudad Victoria fueron vinculados a proceso. Se trata de Adriana Elizabeth “R.” y Ebert Noé “V.”, a quienes se les acusa del delito de encubrimiento por haber ayudado al chofer a huir y entorpecer las investigaciones.

Kevin tenía apenas 11 años, era estudiante y practicaba deporte. Fue atropellado el pasado 18 de abril cuando iba a bordo de su bicicleta por un camión de paquetería de la empresa Castores.

Según el expediente judicial, el conductor iba presuntamente en estado de ebriedad cuando arrolló al niño. Además, se le acusa de haber intentado ocultar el cuerpo de Kevin y de ofrecer dinero a la familia de la víctima para evitar consecuencias, antes de fugarse del estado.

El caso provocó indignación en Ciudad Victoria. Vecinos, familiares y activistas se manifestaron en varias ocasiones para exigir justicia. Hoy, tras la detención del chofer, la familia del menor espera que se le imponga una sanción justa y que “caiga todo el peso de la ley” sobre el implicado.