Marruecos sueña con el título tras ganar en penales a Francia

La selección de Marruecos escribió una nueva página en su historia futbolística al vencer a Francia en una dramática tanda de penales (5-4) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Con este resultado, el combinado africano se convierte en el primer finalista del Mundial Sub-20 de Chile 2025, soñando con levantar su primer título en la categoría.

El héroe del encuentro fue el joven portero Abdelhakim El Mesbahi, quien ingresó en los últimos minutos del tiempo extra para disputar la tanda definitiva. Su actuación fue clave al detener el disparo del francés Djylian N’Guessan, asegurando el histórico pase de los Leones del Atlas.

Durante el tiempo regular, Marruecos se adelantó con un insólito autogol del arquero Lisandro Olmeta, luego de que el disparo de penal de Yassiri Zabiri se estrellara en el poste y rebotara en la espalda del guardameta para meterse en su propia portería al minuto 31.

Sin embargo, Francia logró igualar en la segunda parte con una gran jugada colectiva. Mayssam Benama filtró el balón para Moustapha Kangoura Dabo, quien desbordó por la banda y asistió a Lucas Michel para el empate al 58’.

El encuentro se volvió intenso en los minutos finales, y Marruecos sufrió otro contratiempo cuando su arquero Yanis Benchaouch Marty salió lesionado, siendo sustituido por Ibrahim Gomis, quien resistió hasta el alargue. Pero la apuesta final del técnico Mohamed Ouahbi, al ingresar a El Mesbahi solo para los penales, resultó determinante.

Marruecos disputará por primera vez la Final del Mundial Sub-20, tras haber alcanzado su mejor posición histórica (cuarto lugar) en Países Bajos 2005. El partido por el título se jugará el domingo 19 de octubre a las 17:00 horas (centro de México) en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, mientras que el duelo por el tercer puesto será el sábado 18 a las 13:00 horas.