Nuevos terapeutas físicos se gradúan en el CREE de Ciudad Victoria

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas celebró la graduación de 24 nuevos terapeutas físicos, quienes egresaron de la Licenciatura en Terapia Física del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Ciudad Victoria.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio principal del DIF, Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Estatal, destacó la importancia de la labor de los terapeutas físicos, afirmando que “su trabajo va más allá de prevenir y atender la salud: son una luz de esperanza para quienes viven alguna discapacidad y buscan, a través de la rehabilitación, su inclusión social.” Además, subrayó que estos nuevos egresados tienen un papel fundamental en la construcción del “Tamaulipas humano” que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Olimpia Guerrero Gutiérrez, secretaria ejecutiva del DIF Tamaulipas, estuvo presente en representación de la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF. En su mensaje, felicitó a los graduados e hizo un llamado a mantener la sensibilidad y el compromiso humano que caracteriza a esta noble labor. También les recordó que, como parte del CREE, “llevarán con orgullo la insignia de su alma máter.”

Con este nuevo grupo de egresados, ya son más de 400 los profesionistas que han salido del CREE, destacándose a nivel nacional por su calidad académica y humana. Estos nuevos terapeutas físicos continúan con el legado de la institución, promoviendo la inclusión social y la rehabilitación integral.