¡Vaya partido nos tocó ver en Las Vegas! La Selección Mexicana no pasó del 0-0 contra Costa Rica en su último juego de la fase de grupos de la Copa Oro 2025, en un duelo que tuvo como gran figura a Keylor Navas, el arquero tico que se lució bajo los tres palos en el Allegiant Stadium.
Desde el arranque, el juego estuvo trabado, pero México intentó tomar las riendas. En los primeros 15 minutos, Luis Chávez sacó un zurdazo que Navas desvió con gran reflejo. Más tarde, Raúl Jiménez probó con una volea que parecía gol seguro, pero otra vez el portero costarricense dijo “no” con una atajada de película. “Keylor Navas fue la figura del partido”, y con razón.
Costa Rica, por su parte, apenas mostró peligro. Un disparo de Mora que pasó cerca del arco de Malagón fue lo más cercano a un susto para los mexicanos.
En el segundo tiempo, el Tri apretó el acelerador. Al 55’, Jiménez tuvo otra chance clarísima con un cabezazo tras una jugada bien tejida, pero, adivinen quién apareció: sí, Navas. El partido se calentó al 68’ con un conato de bronca donde Mateo Chávez se vio involucrado. Javier Aguirre movió sus piezas, metiendo a Santiago Giménez, Jesús Gallardo, César Huerta y Carlos Rodríguez, pero el muro tico no cedió.
Ya en el tiempo añadido, llegó la polémica: Giménez marcó un golazo de tijera, pero el VAR lo anuló por un fuera de lugar milimétrico de Huerta. Los aficionados mexicanos se quedaron con el grito de gol atragantado.
Con este empate, México aseguró el liderato del Grupo A con siete puntos, dejando a Costa Rica en segundo por diferencia de goles. Ahora, el equipo del ‘Vasco’ Aguirre se las verá con Arabia Saudita en cuartos de final, mientras que los ticos, dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera, enfrentarán a Estados Unidos.