Rayados de Monterrey: Claves para avanzar a octavos en 2025

La ilusión sigue viva para los Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes 2025. Con dos puntos en la bolsa tras empates 1-1 con Inter de Milán y 0-0 con River Plate, el equipo mexicano tiene una última oportunidad de avanzar a octavos de final cuando enfrente este miércoles 25 de junio al Urawa Red Diamonds de Japón. Sin embargo, no basta con ganar: todo dependerá de los resultados en el otro duelo clave del Grupo E entre River Plate e Inter.

¿Qué necesita Rayados para clasificar?

Aquí te contamos las combinaciones que podrían llevar a la Pandilla a la siguiente ronda:

  • Si River e Inter tienen un ganador o empatan 0-0: Monterrey solo necesita ganar por cualquier marcador al Urawa Red Diamonds para asegurar su pase.
  • Si River e Inter empatan 1-1: Rayados debe ganar por tres goles de diferencia (como 3-0, 4-1) o por dos goles a partir de un 4-2 (como 4-2, 5-3). Si el resultado es 3-1, el desempate se decidirá por los puntos del Fair Play.
  • Si River e Inter empatan 2-2 o más (3-3, 4-4, etc.): Monterrey quedaría eliminado, incluso si gana, debido a los criterios de desempate por diferencia de goles.

¿Por qué un empate 2-2 elimina a Monterrey?

En caso de que tres equipos terminen con la misma cantidad de puntos, el desempate se resuelve por el resultado entre los equipos involucrados. Si Rayados gana y River e Inter empatan 2-2, Monterrey tendría solo 1 gol a favor por su partido contra Inter (1-1), mientras que la diferencia de goles lo dejaría fuera, sin importar cuántos goles anote al Urawa.

Con el partido contra Urawa a unas horas de distancia, los Rayados dependen de su victoria y de un guiño del destino en Seattle, donde River e Inter definirán el resto del grupo. ¡Todo se decidirá esta noche!