Monterrey arrancó su participación en el Mundial de Clubes 2025 logrando un empate valioso ante el Inter de Milán. El equipo regio, sorprendido para muchos por su solidez, igualó el marcador gracias a un testarazo de Sergio Ramos.
El valor combinado de ambas plantillas supera los 800 millones de dólares, pero eso no se vio reflejado en el marcador. El “subcampeón de la Champions League” dominó la posesión con casi 65 %, y disparó más de 15 veces a portería, pero solo Lautaro Martínez pudo batir al guardameta regio.
“Sergio Ramos puso en ventaja a Rayados, pero Lautaro Martínez le dio el empate al subcampeón de Champions League ante el club mexicano.”
El gol de Rayados nació de un tiro de esquina botado por Oliver Torres. Sergio Ramos se elevó sin marca y remató con precisión al ángulo, superando a Yann Sommer. Cinco minutos antes del medio tiempo, un libre directo bien trabajado encontró a Lautaro Martínez solo dentro del área, y el argentino empujó el balón para igualar.
En la segunda mitad, Nicolò Barella tuvo una de las mejores opciones del Inter con un disparo desde los linderos del área que se estrelló apenas por encima del travesaño. Por su parte, Esteban Andrada se consolidó como héroe en Rayados al detener un remate claro de Esposito, frenando una llegada que podía haber puesto el 2-1.
ESPN MX también está en YouTube. Ahora puedes seguir al canal oficial, donde el deporte se vive con pasión, estilo y un toque bien mexicano. Suscríbete, activa la campana y únete a la conversación.
Sergio Canales estuvo a punto de adelantar de nuevo a Monterrey con un potente tiro de media distancia que impactó en la base del poste. De milagro no terminó en gol.
¿Qué sigue para Monterrey? Su próximo encuentro en el Mundial de Clubes será el sábado frente a River Plate, que venció 3-1 a Urawa Red Diamonds.