La Copa Tamaulipas regresa con gran fuerza a la presa Marte R. Gómez en el poblado Comales, municipio de Camargo, los días 16 y 17 de agosto de 2025, con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya. Este torneo de pesca deportiva promete ser un evento de gran impacto para la región, tanto en términos turísticos como económicos.
Luis Eduardo García Reyes, vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, destacó que la Copa Tamaulipas vuelve más fuerte que nunca, como parte de una estrategia para promover la región. “Volvemos con todo a la presa Marte R. Gómez, haciendo región con Miguel Alemán y Díaz Ordaz. Habrá pesca en embarcación, kayak y desde orilla. Es un evento para toda la familia”, afirmó García Reyes.
La alcaldesa de Camargo, Ernestina Perales Ortiz, destacó el beneficio que el evento traerá a la región. “Nos entusiasma que Camargo, y especialmente Comales, hayan sido considerados. Esta copa representa un impulso económico, cultural y turístico para nuestras familias”, comentó Perales Ortiz.
El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Edwin Marañón López, habló sobre el rol clave del turismo deportivo en la estrategia estatal. La Copa Tamaulipas 2025 reunirá a más de 500 pescadores de orilla, 100 embarcaciones y 70 kayaks en competencia. Además, incluirá una categoría infantil gratuita para menores de 11 años.
El torneo coincidirá con las fiestas tradicionales de Comales, que se celebrarán del 15 al 17 de agosto, ofreciendo actividades como la coronación de la reina, bailes populares, cabalgatas y una feria local.
En cuanto a la seguridad, el evento contará con operativos coordinados por la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y Protección Civil. Además, las especies permitidas para la competencia incluyen lobina, bagre, carpa y tilapia, mientras que se prohibirá la captura de especies protegidas.
Gracias al apoyo del gobernador Villarreal Anaya, García Reyes reiteró que la Copa Tamaulipas es un paso más para posicionar a Tamaulipas como un destino turístico de primer nivel, al mismo tiempo que se conservan las especies y se fomenta el ecoturismo.
Se estima que el evento generará una derrama económica superior al millón de pesos, beneficiando directamente a comerciantes, prestadores de servicios y familias de la región.
Las inscripciones ya están abiertas en las presidencias municipales de Camargo, Miguel Alemán y Díaz Ordaz. Los participantes y sus familias contarán con diversos servicios y espacios habilitados para el disfrute del turismo familiar.